jueves, 10 de marzo de 2011

Nuevas tecnologías en clase

            Desde que empecé el máster, me quedó claro que, en la actualidad, la enseñanza en los institutos no tiene nada que ver con la que recibí yo en su momento.
En noviembre del año pasado ni siquiera sabía qué era un centro TIC, ni que en los institutos pudiera haber como mínimo un ordenador para cada dos alumnos, o que fueran habituales las pizarras electrónicas. Me pareció todo increíble, ¡qué alejada estaba de la realidad!
            Cuando yo iba al instituto, el único acercamiento a algún medio audiovisual, eran las diapositivas en Historia del Arte, y aquello de usar un proyector en clase nos parecía un grandísimo avance a mis compañeros y a mí. Hoy, en cambio, en la visita al instituto de prácticas, he descubierto que esas diapositivas hace mucho que quedaron obsoletas y fueron sustituidas por presentaciones powerpoint. Yo no sé utilizar dicho programa, ¿esto significa que me he quedado atrás?
            Próximo objetivo: aprender a hacer presentaciones powerpoint.

3 comentarios:

  1. ¡Ánimo! Todo es empezar y si surge cualquier problema... un buen sólo de Vivaldi en medio de la clase y ¡arreando!

    ResponderEliminar
  2. He sufrido un flashback cuando has dicho que ya tener un proyector era un gran avance, me acuerdo de mi Colegio que ir a la clase con proyector ya era motivo de fiesta jajaja. Nuevos tiempos, nuevos recursos, es cuestión de acostumbrarse ya verás :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja gracias por vuestros ánimos! :)

    ResponderEliminar